05/02/2016

Argentina

Una web recopila las notas que el gobierno borró de Infojus

Se trata del portal que realiza un seguimiento de temas vinculados a la trata de personas, los juicios de lesa humanidad y al accionar de las fuerzas de seguridad, entre otros.

Luego de que el equipo de dirección editorial del sitio Infojus Noticias fuera despedido por el gobierno macrista en las últimas semanas, en las últimas horas se alertó sobre el vaciamiento del archivo del portal de noticias dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.


Ante esto, en la web rápidamente surgieron cientos de críticas, y además, se creó una nueva página en la que se recoplian las noticias que la gestión de Germán Garavano dio de baja en los últimos días.


Según trascendió, los primeros temas borrados del portal fueron los más "sensibles" para la gestión de Mauricio Macri: las escuchas ilegales en la Ciudad, la represión en el Hospital Borda, el incendio del depósito de documentos de la empresa Iron Mountain y el caso de Lucas Cabello, el joven que quedó al borde de la muerte después de ser atacado a disparos por un efectivo de la Policía Metropolitana.


Ahora, en http://avestruz.com.ar/, pueden leerse algunas de las notas borradas de Infojus divididas en en categorías: Justicia, obra pública, trabajo, Ley de medios, manipulación mediática y otras.





Recomienda esta nota: