05/02/2016

Argentina

Garavano niega que se hayan borrado artículos de Infojus

El ministro de Justicia de la Nación negó la denuncia y dijo que el portal "va a pasar por una profunda reforma para hacerlo más pluralista”.

Luego de que los trabajadores de Infojus Noticias denunciaran que desde el Ministerio de Justicia -de quien depende el portal- habían eliminado las investigaciones sobre violencia institucional, género, lavado de dinero, civiles imputados en delitos de lesa humanidad, entre otras cosas, Germán Garavano salió a responder: “No hemos borrado un solo artículo. Algunos pueden no estar accesibles, pero no han sido borrados”.

El ministro de Justicia agregó además en diálogo con el Buenos Aires Herald: “Infojus va a pasar por una profunda reforma para hacerlo más pluralista. No queremos una agencia de noticias activista”.

Esta mañana, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró consternada por la situación y reclamó explicaciones.

“No se pueden borrar las páginas de la historia que están escritas. Nos gusten o no nos gusten las cosas han pasado y hay que registrarlas, porque hay que conocerlas con la verdad absoluta, duela a quien duela o moleste a quien moleste. Las cosas no se pueden borrar: es como querer borrar la memoria”, señaló en Radio 10.





Recomienda esta nota: