31/12/2020

Argentina

Incremento

Prepagas más caras: El Gobierno oficializó un aumento para febrero

La medida fue oficializada este jueves a través de la Resolución 2987/2020, que llevó la firma del Ministro de Salud Ginés González García.

El Gobierno autorizó un aumento del 7% en las cuotas de las prepagas a partir de febrero de 2021, según la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.


La medida fue oficializada este jueves a través de la Resolución 2987/2020, que llevó la firma del Ministro de Salud Ginés González García. Se habilitó a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) a aplicar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para este mes, que fue del 10%.

Según lo dispuesto, las empresas del sector deberán incrementar los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores, también en un 7%.

Además, las compañías tendrán que informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.

El Gobierno justificó el nuevo incremento al señalar que "en el delicado contexto actual de emergencia sanitaria sin precedentes, no cabe soslayar el rol y la función asistencial fundamental que desempeñan los prestadores de salud, a través de la atención directa de beneficiarios y usuarios, tanto de los Agentes del Seguro de Salud como de las Entidades de Medicina Prepaga".



Recomienda esta nota: