12/04/2018

Argentina

"Los testigos tienen miedo" dijeron los abogados de la familia Perez Volpin

Anunció que denunciarán ante el Consejo de la Magistratura al juez que no quiso allanar la Trinidad de Palermo.
Los testigos tienen miedo dijeron los abogados de la familia Perez Volpin | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La familia dijo que acusarán también al juez que no quiso allanar la Trinidad de Palermo.

La familia de la legisladora de Suma Débora Pérez Volpin, realizó duras acusaciones sobre la responsabilidad del Sanatorio de la Trinidad de Palermo (Galeno), en lo que definieron como "muerte violenta".

La diputada falleció hace más de dos meses durante una endoscopía. Tras darse el informe oficial de la autopsia en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, se realizó una conferencia de prensa con el marido, Enrique Sacco, y el abogado, Diego Pirotta.

La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue una “perforación instrumental en el esófago” y que sufrió una "llamativa insuflación aguda"

El viudo, Enrique Sacco, al comenzar su exposición, comentó: "Hoy es el día de la verdad", y negó las versiones de que la periodista estuviese con hepatitis: "Débora era una mujer sana, de 50 años, que el domingo anterior había estado nadando plenamente como lo hacía habitualmente. Nos resulta impresionante que haya ocurrido lo que ocurrió".

Pirotta, durante una rueda de prensa, anticipó que denunciarán al juez Gabriel Ghirlanda ante el Consejo de la Magistratura, porque se negó a realizar el allanamiento que le pidió la fiscal. "Aunque el magistrado renunció a la causa, sigue siendo juez", recordó.

"La clínica sabía todo desde el primer momento. Le mintieron a la familia y nos mintieron a todos", dijo el letrado de la familia quien sospecha que la clínica "trató de desviar la investigación", insistió.

La pareja de la legisladora Débora Pérez Volpin señaló: "No tenemos rencores ni sed de venganza. Solo queremos la verdad. Que esto no le ocurra a nadie nunca más"."La verdad es dolorosa, como en estos casos, y nos preguntamos cómo escuchamos esto y seguimos de pie, pero siempre es mejor saber la verdad, saber qué es lo que pasó", dijo."Este informe para nosotros es contundente, no está hecho por un solo perito, está elaborado por muchos profesionales y ahora le pedimos a la Justicia que actúe de la forma honesta y transparente que a Débora, de estar acá, le hubiera gustado", dijo. (infonews.com)




Recomienda esta nota: