19/03/2020

Argentina

NACIÓN

Lanzarán una canasta básica de 2 mil productos ¿Cuándo estará disponible?

Se incorporarán inspectores de AFIP para “fortalecer la fiscalización” del cumplimiento de la medida, indicaron desde la Nación.

El Gobierno nacional anunció este jueves la implementación de una canasta básica de 2 mil productos a venderse en supermercados durante los próximos días como parte del paquete de medidas relacionadas con el avance del coronavirus.

La medida fue confirmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien adelantó que “la idea es establecer un precio máximo” para cada uno de los artículos a la venta, cuyo valor deberá retrotraerse al 6 de marzo.

Estamos publicando en las próximas horas un listado que va a incorporar una 50 categorías de productos que hacen a una canasta básica. La idea es que se establezca un precio máximo para cada artículo. Van a ser 2.000 en total”, explicó Kulfas.

Y agregó: “Entre el 6 de marzo y el día de hoy no hubo motivos objetivos como para que los precios hayan subido”.


Controles

En diálogo con radio El Destape, el funcionario nacional advirtió que se están incorporando inspectores de AFIP para “fortalecer la fiscalización” del cumplimiento de la medida.

Además, reveló, están recibiendo asistencia de los municipios “para que nadie se pase de vivo y se aproveche de la angustia que está provocando el coronavirus”.

“Hemos detectado abusos respecto del alcohol en gel y los barbijos. Vamos a penalizar a quienes vendan a un precio de especulación. Ya hubo clausuras”, señaló Matías Kulfas.




Recomienda esta nota: