05/06/2019

Argentina

Lavagna lanzó su candidatura por Consenso 19: "Ni con Macri ni con Cristina"

El inaugurar su centro de campaña y formalizar su postulación a la presidencia, el ex ministro de Economía señaló que en una eventual gestión privilegiará "aumentar el consumo, la producción y las exportaciones".
Lavagna lanzó su candidatura por Consenso 19: Ni con Macri ni con Cristina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lavagna propuso reforzar la democracia republicana.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna lanzó este miércoles de manera formal su precandidatura presidencial al inaugurar un local de su espacio político "Consenso 19", y remarcó que en una eventual gestión de él privilegiará "aumentar el consumo, la producción y las exportaciones".

Lavagna encabezó la ceremonia en el nuevo local ubicado en la esquina de Cerrito y Paraguay, en el barrio porteño de Retiro, sin la presencia de otros dirigentes con los que está dialogando por un acuerdo electoral como el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

Su programa de gobierno, explicó, se basará en "fortalecer la democracia; poner en marcha la economía y estimular el desarrollo de la educación temprana".

"Nuestros tres objetivos básicos: reforzar la democracia republicana para terminar con esa tendencia de un sector que gana una elección y se queda con los organismos más importantes del Estado como el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. Por eso queremos fortalecer a la sociedad civil con instituciones como serían un consejo económico y social", señaló Lavagna.

El economista consideró además que tanto el kirchnerismo como Cambiemos "han fracasado en el objetivo de poner en marcha el trabajo y la producción. La ignoraron, y por eso tenemos que defenderla. "Por distintas vías, el populismo distributivo y el conservadurismo financiero han fracaso en proteger el trabajo y la producción", agregó.

En relación al último punto, el economista sostuvo que estimular el desarrollo de la niñez "es tan importante como los otros dos puntos para asegurar el futuro del país". "Estamos donde queremos estar cuando anunciamos Consenso 19: Somos una alternativa. Ni con Macri ni con Cristina. Somos un país con recursos y tenemos que ponerlo de pie", subrayó.

"Ya van ocho años de fracasos, cuatro años de un gobierno populista y cuatro años de un conservadurismo cuyo único interés son la rentas financieras", señaló.

"Ocho años son 32 trimestres, cuando en el mundo hay dos trimestres negativos (en materia económica) suenan todas las alarmas. Nosotros batimos todos los récords", se quejó el dirigente, quien agregó: "Eso es mucho en la vida de cualquiera, un chico de diez años pasó el 80 por ciento de su vida en un país estancado".

En el acto tampoco hubo presencia de dirigentes de Alternativa Federal, el espacio peronista no kirchnnerista que también busca una ser una "tercera vía" frente a la polarización y con el que Lavagna se distanció al punto de que este mismo miércoles el senador Miguel Pichetto prácticamente le cerró la puerta a un entendimiento con él. (BAE Negocios)




Recomienda esta nota: