12/06/2019

Argentina

Macri sobre Pichetto: "Me acompaña un patriota"

El Presidente elogió a su compañero de fórmula durante el Precoloquio de IDEA y aseguró que el ex jefe de la bancada peronista en el Senado "quiere lo mejor para los argentinos".
Macri sobre Pichetto: Me acompaña un patriota | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Elogios para el senador rionegrino.

El presidente Mauricio Macri elogió hoy a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como "un patriota que quiere lo mejor para los argentinos".

Para el jefe de Estado, Pichetto es alguien "que primero piensa en los argentinos y en la patria, porque siente un compromiso con el país, y después en términos personales". Macri se expresó en estos términos sobre el dirigente peronista durante el Precoloquio de IDEA – Vaca Muerta, llevado a cabo en Neuquén.

"La verdad es que tuvimos una larga charla en el avión viniendo para acá. Más larga esa charla que las que tuvimos en nuestra breve historia en estos tres años y medio. Lo que sentí y evalué de estos tres años y medio disruptivos en la historia argentina, donde hemos hecho tantos cambios, de una agenda mayor que aún no pudimos llevar adelante", completó el mandatario en relación al primer evento que compartieron.

Sin embargo, Macri y Pichetto no estuvieron al mismo tiempo en el escenario en el que disertaron, sino que prefirieron hacerlo por separado en este encuentro que se llama Experiencia Vaca Muerta, un espacio de discusión y generación de propuestas con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social del yacimiento de gas y petróleo no convencional.

Macri tomó la palabra luego de la exposición del gobernador neuquino Omar Gutiérrez. Estuvo acompañado en el escenario por Gastón Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, y Federico Procaccini, presidente del 55° Coloquio y CEO de Openbank.

"La verdad que cuando me plantearon esta idea de hacer el Precoloquio acá les dije que era una genialidad. Porque es raro tratar de entender lo que pasa en Vaca Muerta, por más que uno lo exprese o lo cuente lindo, mucha gente lo expresa bien. Otra cosa es sentirlo, vivirlo. Los banqueros prestan la plata para algo, está bueno que pasen y vean lo que pasa con ese dinero", indicó Macri.

"Lo que hemos generado es un espacio de diálogo, en un país que siempre le ha costado dialogar, entenderse", expresó Macri, quien decidió "no hablar de números" y "reflexionar sobre los valores que tenemos que tener en cuenta hoy".

"Tenemos que tener dos cosas fundamentales: constancia y humildad. Constancia para no cansarnos de hacer las cosas que funcionan. Porque a veces somos tan inteligentes que nos cansamos las cosas bien y la queremos hacer distinto. Y si algo funciona hay que profundizarlo, tan simple como eso", manifestó Macri, quien buscará ser reelegido en octubre mediante una alianza anunciada que fue comunicada ayer por la tarde.

Esta mañana, Macri y Pichetto se reunieron por espacio de más de una hora en la residencia de Olivos. El Presidente y el senador nacional mantuvieron el primer encuentro para "definir los trazos de la estrategia electoral y todo el eje de la campaña de acá para adelante", de cara a las primarias de agosto y las presidenciales de octubre, según declaró el senador peronista. (Infobae; Gaceta Mercantil)





Recomienda esta nota: