27/12/2020

Argentina

COVID-19

Alberto Fernández aseguró que la meta es que todos los pacientes de riesgo estén vacunados hasta marzo

El Presidente se refirió a la importancia de que Argentina esté entre los primeros países que comenzará a suministrar la vacuna y a las negociaciones con Rusia para asegura el acceso.

"Somos menos de 10 los países que comenzamos a vacunar antes de fin de año”, aseguró el presidente Alberto Fernández, en medio de la expectativa y la polémica que generó el arribo de la vacuna Sputnik V al país y la puesta en marcha de un plan de vacunación a partir del martes.


“Hicimos los números con Ginés y son menos de 10 en todo el mundo. Fue muy importante lo que hemos logramos y es muy dificultoso lo que viene por la gran demanda que hay de la vacuna ya que se demora la producción”, remarcó el Presidente, al hacer hincapié en que la Argentina priorizó las negociaciones con Rusia para asegurarse un buen número de dosis.

“Hoy las compras se están concentrando en los países desarrollados. Nosotros hicimos un plan y si sale bien llevaremos tranquilidad porque nos permitirá tener a todas las personas de riesgo vacunadas cuando llegue marzo y eso sería un logro”, enfatizó Fernández al ser entrevistado en Radio 10.




Recomienda esta nota: