18/08/2020

Sucesos

INCREÍBLE

Preso dejó un maniquí en su cama y trató de fugarse de la cárcel con una soga por los techos

El condenado ya había protagonizado otro intento el año pasado limando barrotes.

Un preso ideó su cinematográfica fuga desde su celda. Había dejado un maniquí en su cama, simulando ser él, con una soga subió al techo, pero fue descubierto y sus “sueños de libertad” quedaron truncos. Ahora se le agravará aún más la condena.


El increíble episodio ocurrió en la Unidad N° 42 de Florencio Varela. Fue “recapturado” cuando ya había ganado los techos gracias a un minucioso plan de fuga.

La fuga fallida tuvo como protagonista a un interno de nacionalidad uruguaya que purga una condena por homicidio en grado de tentativa; abuso de armas y que lo mantiene privado de su libertad hasta 2023. Dicha pena fue aplicada por un tribunal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El condenado fue atrapado tras un recuento de los internos y al detectar que faltaba uno lo pudieron divisar en la zona de los techos.

El preso, que años atrás se había intentado evadirse de otra unidad de ese mismo complejo y ahora suma un nuevo proceso judicial en su contra, es considerado un interno de grado "S" (de alta peligrosidad) por lo que fue trasladado a una cárcel con mayores restricciones.

Esta vez parecía cumplir su plan hasta que los guardiacárceles se encontraron con un maniquí colocado en la cama de la celda donde debía estar el preso y detectaron una soga colgando que pendía de la estructura y comunicaba con los techos. Allí fue donde pudieron encontrarlo y reducirlo para luego llevarlo nuevamente a su celda.

Años atrás, el mismo preso había intentado evadirse de la Unidad 32 en 2017 luego de haber limado los barrotes; ahora deberá afrontar nuevos cargos en su contra que seguramente dilatarán más su salida de la cárcel.

De película: preso se fugó con una soga y dejó un maniquí en la celda para despistar




Recomienda esta nota: