19/01/2017

El mundo

Nuevo motín en una cárcel de Brasil deja un muerto y varios heridos

La revuelta se produjo el miércoles en la prisión de Río Grande do Norte, donde el fin de semana murieron 26 presos. Además hubo disturbios en las calles y ataques a delegaciones policiales.

Autoridades brasileñas informaron que un preso murió y otros siete fueron heridos la noche del miércoles en un motín registrado en la cárcel de Río Grande do Norte, donde el fin de semana pasado otro hecho de esta naturaleza dejó 26 muertos.


De acuerdo con la Coordinadora de Administración Penitenciaria, la rebelión, que se dio en la Penitenciaria Estadual do Seridó, en Caicó, ya fue controlada por las fuerzas de seguridad. Durante el motín, los reos encendieron objetos con fuego y se subieron al techo de la cárcel.


Al mismo tiempo, otros disturbios se registraron fuera de las prisiones brasileñas. La noche de este miércoles, 18 autobuses fueron quemados por supuestos criminales y fueron atacadas varias delegaciones policiales en distintas ciudades.




Tras los hechos, comenzó una investigación para determinar si los episodios de violencia en las cárceles tienen relación con los ocurridos en las calles, indicó el secretario de Seguridad Pública, Caio Bezerra.


Hasta el momento, se contabilizan en total más de 130 muertos producto de las matanzas en cárceles en esta nación sudamericana. Frente a la crisis penitenciaria, el Gobierno interino de Michel Temer ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas en el interior de las cárceles.


(Telesur)




Recomienda esta nota: