04/04/2017

Argentina

Economía

El Gobierno lanzó "Precios en Surtidor" una app para comparar, controlar y denunciar los precios de la Nafta

Afirmó este lunes en conferencia de prensa que el precio de la nafta va a bajar 0,1% en los próximos días a la vez que el del gasoil debería bajar 2,6%.
El Gobierno lanzó Precios en Surtidor una app para comparar, controlar y denunciar  los precios de la Nafta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Anunció que las naftas van a bajar

El Gobierno podrá a disposición de los consumidores una aplicación para smart phones "Precios en Surtidor", que permite informar los precios de todas las estaciones de servicio para elegir a cuál conviene dirigirse.

Aranguren resaltó que las estaciones de servicio deberán informar desde el sábado próximo al Gobierno los precios de venta de combustibles mediante la plataforma online de su Ministerio.


"Todo el mundo va a tener acceso a una aplicación para todo tipo de teléfono y computadora para ver en tiempo real cuál es el precio de cada estación de servicio", destacó Aranguren.

Y a diferencia con lo que sucedió con el fallido programa de Precios Claros de su par de Producción, Francisco Cabrera, Aranguren aseguró que "Si ve que hay una diferencia entre el precio de la estación y lo que está en aplicación hay un botón para denunciarlo".

cómo funciona la app que informa el litro de nafta en cada estación de servicio

Precios en Surtidor utiliza la información oficial provista por las estaciones de servicio y permite al usuario conocer el detalle de precios del GNC, la nafta y el gasoil, en sus opciones súper y premium. Al indicar qué tipo de combustible y qué empresas sumar a la comparación, la app permite visualizar un listado con los precios, la ubicación de cada expendedora y a qué distancia está ubicada.

Además, el contenido se puede consultar en un mapa interactivo, que ubica a cada estación de servicio. Para ello, la aplicación utiliza la funcionalidad de geolocalización de los dispositivos móviles, que el usuario debe habilitar previamente.

La información de Precios en Surtidor se actualiza diariamente a partir de los registros oficiales del Ministerio de Energía, que en enero de este año oficializó la creación de un sistema de minitoreo online de los precios de los combustibles. Así lo dispuso la resolución 314/2016, que comprende a todas las bocas de expendio minoristas de naftas, gasoil y GNC y las obliga a informar los precios y cualquier cambio en sus valores en las ocho horas posteriores a su aplicación en los surtidores.





Recomienda esta nota: