06/07/2017

El mundo

Al menos 28 presos muertos por una pelea en una cárcel de México

El feroz conflicto entre internos se produjo en un centro de detención de Acapulco, Guerrero. Algunas de las víctimas fueron decapitadas, informaron las autoridades. Imágenes fuertes.
Al menos 28 presos muertos por una pelea en una cárcel de México | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La situación ha sido controlada con un gran operativo. Foto: Twitter

Una pelea en el interior del Centro de Reinserción Social de Acapulco, en Guerrero, México, dejó un saldo de al menos 28 muertos y tres heridos, informó esta tarde el gobierno local.


El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó en una entrevista que la riña se registró por la madrugada, alrededor de las cuatro, en el módulo de máxima seguridad de la cárcel, cuando varios reos rompieron candados y se enfrentaron entre ellos.


Según un comunicado del Gobierno estatal, "el incidente se inicia por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal".


Las fuerzas de seguridad han localizado cadáveres en varias áreas del centro penitenciario y han procedido a su evacuación, al tiempo que se ha procedido también a informar a los familiares que se agolpaban en las inmediaciones a la espera de conocer los nombres de las personas fallecidas.


Por la mañana se había informado que al menos seis hombres habían sido ejecutados y posteriormente decapitados em eñ interior del penal.


Álvarez Heredia indicó que las autoridades están realizando una "depuración" de reos para identificar a los responsables de la riña, con la finalidad de que sean castigados como marca la ley, y evitar mayores enfrentamientos en el interior del penal.


 El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha dado orden de "llegar al fondo de los hechos y actuar con todo el peso de la ley contra los responsables de los diversos delitos". "Es importante señalar que también se investigan a todos los servidores públicos del sistema penitenciario", ha apostillado el Gobierno. En el comunicado, la portavocía no ha revelado la causa de las muertes, pero el diario mexicano 'El Universal' recoge que el enfrentamiento se produjo con armas punzantes y cortantes, así como a golpes.


En las redes sociales circulan presuntas fotografías de los reos asesinados. En las imágenes se aprecian los cuerpos amontonados. En las afueras de la prisión se implementó un operativo de resguardo en el que participan efectivos del Ejército, de la Policía Federal y del Estado. (Infobae, europapress)




Recomienda esta nota: