29/07/2017

Argentina

Le prestó un pantalón a un preso y él le devolvió $1000 que había olvidado en un bolsillo

El árbitro de un partido de rugby en la cárcel de Mar del Plata destacó la actitud de un interno que tuvo un gesto de honestidad.

VIDEO Un preso encontró mil pesos en un pantalón que le prestaron y los devolvió
29 de July de 2017 | PAIS | El hecho ocurrió durante un partido de rugby en la cárcel de Mar del Plata; el árbitro que le prestó ropa había olvidado que tenía dinero en los bolsillos.
Facebook Twitter Google+ Pinterest
VIDEO Un preso encontró mil pesos en un pantalón que le prestaron y los devolvió
El hecho ocurrió durante un partido de rugby en la cárcel de Mar del Plata; el árbitro que le prestó ropa había olvidado que tenía dinero en los bolsillos. | Ampliar (1 Fotos)
En el marco del Programa "Recuperar Vidas" que lleva adelante la Asociación Civil "Cambio de Paso" y el Servicio Penitenciario Bonaerense, ayer se realizó un partido amistoso entre los equipos de la Unidad Penal Nº 15 de Batán, "Oktubre" y "Pakapaka" y el "Mar del Plata Rugby Club", en la cancha exterior del Complejo Penitenciario Zona Este.
En ese contexto, Luciano, que oficiaba de árbitro, consideró importante destacar una anécdota. "A un jugador, Matías, le presto un short, que yo traía puesto. No me acordaba de que había dejado plata en los bolsillos. Al rato vino Matías hasta la H y me dice ’referí, tenía eso en el pantalón", relató. Matías, uno de los presos que participó del partido, había encontrado mil pesos en los bolsillos del pantalón que le prestó el árbitro, y fue a devolvérselos.
"Parece una anécdota menor, pero para mí es significativa por que es un cambio en el pensamiento de los muchachos. Es una evolución digna de destacar", sostuvo Luciano.

Una notable anécdota tuvo lugar este viernes durante un partido de rugby realizado en la cárcel de Mar del Plata. Un preso encontró $1000 en un pantalón que le prestó el árbitro del encuentro y se los devolvió.

En el marco del Programa "Recuperar Vidas" que lleva adelante la Asociación Civil "Cambio de Paso" y el Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó un partido amistoso entre los equipos de la Unidad Penal Nº 15 de Batán, "Oktubre" y "Pakapaka" y el "Mar del Plata Rugby Club", en la cancha exterior del Complejo Penitenciario Zona Este.

En ese contexto, Luciano, que oficiaba de árbitro, contó lo que sucedió. "A un jugador, Matías, le presto un short, que yo traía puesto. No me acordaba de que había dejado plata en los bolsillos. Al rato vino Matías hasta la H y me dice ’referí, tenía eso en el pantalón'", relató.

Matías, uno de los presos que participó del partido, había encontrado mil pesos en los bolsillos del pantalón que le prestó el árbitro, y fue a devolvérselos. "Parece una anécdota menor, pero para mí es significativa por que es un cambio en el pensamiento de los muchachos. Es una evolución digna de destacar", sostuvo Luciano.




Recomienda esta nota: