31/08/2017

Tucumán

570 presos están en huelga de hambre en Villa Urquiza

Lo confirmó el director de Institutos Penales, Guillermo Snaider, quien, no obstante, indicó que "dentro del sistema penitenciario está todo en calma".
570 presos están en huelga de hambre en Villa Urquiza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Villa Urquiza está en huelga de hambre.

El director de Institutos Penales, Guillermo Snaider, informó que continúa la huelga de hambre pasiva que llevan adelante 570 internos de los penales de Villa Urquiza y Concepción, a la espera de una respuesta al petitorio que elevaron a la Corte Suprema de Justicia.

"Las actividades acá siguen en ese mismo orden que se habían planteado desde un principio. Aproximadamente 570 internos están con una medida de fuerza consistente en una huelga de hambre y no concurrencia a los sectores laborales", confirmó el funcionario.

Snaider precisó que "son 54 internos de Concepción y el resto, excepto una interna de la Unidad 4 de mujeres, son del complejo Penitenciario de villa Urquiza. La Unidad 1 y 2 específicamente, y algunos internos de la Unidad 9. El resto de las unidades están en absoluta normalidad". No obstante, consideró que "dentro del sistema penitenciario todo está en calma".

“Es una huelga pacífica y con respeto. Están realizando el mantenimiento e higiene de sus lugares de alojamiento. Estamos haciendo un seguimiento individual a través de la dirección de Sanidad para chequear y controlar su salud”, agregó.

Informó, además, que "en el día de la fecha es un día de visita para toda la población penal asi que veremos si lo internos en esta oportunidad deciden recibir a sus visitantes".

Snaider recordó que "el petitorio es de aquellos internos que están condenados y que están en condiciones de recibir los beneficios que establece la Ley 24660 respecto al otorgamiento de salidas transitorias para una lenta, progresiva y eficaz reinsersión social".

Desde el Poder Judicial, por ahoram dijo que "se están muniendo de la información necesaria como para emitir alguna resolución y eso sabemos que lleva su tiempo".

Para finalizar, informó que los presos "están ingiriendo líquido, rechazando la porción de alimento que les corresponde para el almuerzo y la cena".




Recomienda esta nota: