05/01/2018

Argentina

Rechazaron liberar a seis manifestantes presos desde el 14 de Diciembre

Fueron arrestados en el marco de las protestas en contra de la Reforma Previsional.
Rechazaron liberar a seis manifestantes presos desde el 14 de Diciembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fueron detenidos durante las protestas contra la Reforma y siguen presos.

La Cámara Federal rechazó este jueves la excarcelación de seis personas que fueron detenidas el 14 de diciembre pasado durante los incidentes en el Congreso de la Nación cuando se intentaba aprobar la reforma previsional.

Fuentes judiciales informaron que la Sala de Feria del Tribunal, la cual está integrada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, confirmaron las prisiones preventivas de Juan Salomón Vallota, Sebastián Giancarellil, Diego Parodi, Pablo Giusto, José María Carrizo y Esteban Rossano.

Todos están detenidos por los incidentes que tuvieron lugar el 14 de diciembre pasado cuando por primera vez el Congreso intentó aprobar la ley de reforma previsional pero fue suspendido por los incidentes protagonizados De esa manifestación son los únicos detenidos en la actualidad puesto que otros, en total 39 fueron los apresados inicialmente, recuperaron su libertad.

En la resolución, los camaristas señalaron que en la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio aún hay medidas en curso y que de estar en libertad, los imputados podrían obstaculizarlas.




Recomienda esta nota: