28/04/2020

Argentina

Polémica

El audio en el que una legisladora de Juntos por el Cambio denuncia que el Gobierno libera presos para amenazar a jueces

Dijo que que el kirchnerismo irá "por el sector agropecuario" y busca "fundir a las empresas" para estatizarlas.
El audio en el que una legisladora de Juntos por el Cambio denuncia que el Gobierno libera presos para amenazar a jueces | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Motín en la cárcel de Devoto, cuando los presos pidieron ser liberados. Foto: Télam

Felicitas Beccar Varela denunció que el Poder Ejecutivo utiliza la pandemia de coronavirus como “excusa para fundir a la Argentina, para luego estatizar empresas" y fue aún más lejos, habló de la liberación de presos y aseguró que buscan formar "patrullas que amenacen a jueces y expropien el capital". Todo quedó registrado en un audio de WhatsApp.


“El coronavirus es una excusa para cerrar la economía, cerrar las fronteras y que todos los comercios e industrias fundan para luego empezar a estatizar. Compran las empresas a precio muy barato y si no te las pueden comprar te la sacan”, denunció la senadora provincial quien puntualizó que el kirchnerismo irá “por el sector agropecuario, que es lo poco que va a quedar en pie”.



Según Beccar Varela, los recientes motines que se levantaron en cárceles forman parte también de un plan del gobierno: “Los presos liberados son futuras patrullas que amenazan jueces y que los largan para tomar tu capital”.

“Te van amenazando, no es joda”, alertó y trazó un paralelismo con Cuba que “tenía militarizados a todos los jóvenes”.

La legisladora oriunda de Pehuajó dice que con este plan del Poder Ejecutivo “la gente se va a empobrecer y de lo único que va a poder vivir es de la asistencia del Estado”.

“Los pobres que ya son pobres se resignan y se acostumbran, el que era clase media -media baja- que tenía una empresita o era monotributista va a pasar a depender de una asignación o lo que sea hasta tanto se reconstruya, eso va a ser la agonía eterna”, analizó.

“A ellos no les importa la pobreza generalizada, les importa el poder y depender de Cuba y Venezuela donde los únicos ricos son los del gobierno asociados con cinco empresarios que tranzan a la corrupción, ese es el modelo al que vamos”, alertó.




Recomienda esta nota: