29/04/2020

Argentina

Dura crítica

Pichetto cargó contra Alberto Fernández y consideró que la liberación de presos es una burla al sistema

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se refirió al beneficio de prisión domiciliaria para los reclusos.
Pichetto cargó contra Alberto Fernández y consideró que la liberación de presos es una burla al sistema | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Miguel Ángel Pichetto.

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto consideró hoy que a los presos "se los deja en la cárcel" y afirmó que la liberación de detenidos ante la pandemia de coronavirus "es una burla al sistema". Además le pidió al presidente Alberto Fernández que "centralice" las decisiones respecto a la estrategia ante la pandemia de coronavirus y "no mirar tanto el esparcimiento, sino la parte productiva y del trabajo".


"Lo único que funciona (del Poder Judicial) son los jueces de ejecución penal dejando libres a los presos. Aprovecharon a estar de feria durante esta crisis para liberar delincuentes", sostuvo el ex senador nacional.

En declaraciones radiales, el dirigente peronista remarcó que a los detenidos "se los deja en la cárcel" y añadió: "Si hay alguno que tiene algún problema de salud, se lo deriva al hospital penitenciario. Se testea, se identifica a la persona que tiene problemas". "Siempre me preocupó (el hacinamiento), pero más me preocupan los delitos que cometen, que muchos son atroces", lanzó.

Ante la polémica generada en torno a la posibilidad de que detenidos puedan ser liberados o se morigeren sus condiciones de detención, Pichetto se quejó de que se trata de "es una burla al sistema" y advirtió que "abre la ley de la venganza privada, si el Estado no repara lo que estos delincuentes cometen".

Por otra parte indicó que "la centralización del tema pandemia tiene que estar en el Gobierno nacional, por supuesto dialogado con los gobernadores. Tomar una decisión que sea de aplicación en todo el país, en términos generales", sostuvo.

Advirtió que "si todos definen, se está ante un desorden de un tema que tiene que tener cierta conducción con la autoridad nacional, del Ministerio de Salud". "El Gobierno venía centralizando todas las decisiones y acá algo hubo", analizó Pichetto al referirse a la instrumentación de las salidas de esparcimiento. Y agregó: "Hay que ir viendo cómo se va saliendo y no mirar tanto el esparcimiento, sino la parte productiva y del trabajo".

Además pidió "poner a trabajar al Congreso para que no haya concentración de poder" en el presidente Alberto Fernández. "El Congreso nunca tendría que haber estado en cuarentena. Tampoco el Poder Judicial. Son poderes esenciales. El Congreso tendría que haber estado abierto, funcionando, con diputados y senadores sesionando, en sus oficinas", concluyó.




Recomienda esta nota: