04/05/2020

Argentina

violentos

Rebelión de presos en el penal de Santiago del Estero

Dos pabrllones del penal de varones fueron escenario de hechos violentos que fueron controlados en la madrugada de este lunes por las fuerzas de seguridad.
Rebelión de presos en el penal de Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rebelión de presos en el penal de Santiago del Estero

Corresponsalía Santiago del Estero. Este domingo 3 de mayo a las 22 horas, aproximadamente, internos del Penal de Varones de Santiago del Estero  iniciaron un incidente en dos pabellones, a los que con el transcurso del tiempo se le sumaron otros. Hubo quema de colchones e intentos de fuga, ambos controlados.

Siendo las 0,45 del día lunes 4 con intervención del personal del Servicio Penitenciario y con colaboración del Cuerpo de Infantería de la provincia, se restableció el orden en todos los pabellones. No hay que lamentar víctimas, si lesionados que no revisten gravedad, tanto de internos como personal del Servicio Penitenciario, los que fueron asistidos en el mismo lugar.

Sin fuga de presos, sin rehenes, ni negociación solo con algunos lesionados leves finalizaron los incidentes.

Estuvieron presentes durante todo el transcurso de los incidentes el señor Fiscal Raul Alfonzo, el señor juez de Ejecución Penal, Ruben Seiler, el señor secretario de Seguridad, Marcelo Pato y el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán.




Recomienda esta nota: