24/01/2021

Sucesos

GRESCA

Una pelea entre dos presos terminó con uno asesinado y otro herido de gravedad

El motivo del enfrentamiento habrían sido problemas de convivencia y por la autoridad en el sector.

Un preso de una comisaría de la localidad bonaerense de José Ingenieros fue asesinado de una puñalada y otro resultó herido de gravedad durante una presunta pelea dentro de un calabozo, informaron fuentes judiciales.


El hecho se registró en la madrugada en la seccional 8va. de esa jurisdicción, ubicada en la calle Fray Cayetano Rodríguez al 2400 del partido bonaerense de Tres de Febrero, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron que ocurrió una pelea con armas blancas en un sector de las celdas entre dos de los once presos que estaban alojados en la comisaría.

Como consecuencia de la gresca, un detenido por "suministro de estupefacientes", identificado como Julio Daniel Melgarez, falleció de una puñalada.

Además, otro hombre preso por "tenencia ilegal de arma de guerra", llamado Walter Fabián Cabrera, resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de la localidad vecina de Ciudadela, donde esta tarde permanecía internado.

Intervino en la causa el fiscal Sergio López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de San Martín, quien tomó declaraciones en sede judicial a varios internos de la comisaría.

Los investigadores establecieron que ambos detenidos mantuvieron una pelea por problemas de convivencia y por disputas de autoridad.




Recomienda esta nota: