28/06/2021

Argentina

Santa Fe

VIDEO Así fue la fuga de presos en una cárcel de Rosario

La Policía de Santa Fe recapturó este lunes a 2 de los 8 presos que se habían fugado este domingo de la cárcel de Piñero. Ambos iban ocultos en el baúl de un auto.

Este domingo se vivieron escenas de extrema tensión en la cárcel de Piñero por una balacera dentro y con el correr de las horas las autoridades de Santa Fe confirmaron que ocho delincuentes lograron escapar del penal.


Dos de los fugitivos fueron recapturados este lunes cuando se escabullían en el baúl de un auto. La detención se produjo luego de perseguir en la ruta 14 a un auto conducido por una mujer identificada como Elisa A. que se dirigía a Pérez. Al inspeccionar el vehículo encontraron en el baúl a Sergio Rojas Cañete y Joel Isaias Rojas, dos delincuentes que escaparon de Piñero. El primero, de 35 años, estaba condenado a 19 años de prisión, y el segundo de 25 años estaba detenido por robo calificado, indica Vía País.

Además encontraron en el auto modelo Honda Civic tres armas de fuego y detuvieron a un tercer hombre identificado como Rodrigo G.

La detención se produjo en El Aguariguay al 150, Cabin 9. Los incidentes dentro del penal terminaron con una persona muerta y un total de ocho fugitivos, de los cuales dos ya fueron recapturados.

Estos son los delincuentes que escaparon de la cárcel de Piñero.

Durante las últimas horas del domingo las autoridades de Santa Fe difundieron los datos de los presos:

- Daniel David Piscione: tiene 31 años, con condena de 8 años y nueve meses por robo calificado por uso de arma blanca y portación ilegal de arma de guerra.

- Alejandro Andrés Candia: de 35 años fue detenido por robo calificado y agravado, resistencia a la autoridad calificada y daño en concurso real.

- Claudio Javier Mansilla: tiene 38 años y estaba detenido por un homicidio agravado por el uso de armas de fuego, tenencia de drogas y homicidio doloso.

- Alejandro Antonio Schmittlein: de 40 años, condenado a 13 años de prisión por portación ilegal de armas de guerra, en concurso real con homicidio doblemente calificado criminis causae y por haberse perpetrado contra un miembro de las fuerzas de seguridad en grado de tentativa; y por robo calificado por uso de arma de fuego.

- Martín Cartelli, sin información.

- Ezequiel Rodolfo Romero: tiene 20 años y estaba en prisión por homicidio y lesiones.






Recomienda esta nota: