03/01/2017

Argentina

El Gobierno arrancó 2017 con un fuerte recorte en programas de educación, asistencia social y obras

El ajuste llega a los $ 12.000 millones de pesos, según se desprende del primer Boletín Oficial del año. El Ejecutivo disminuyó presupuesto de varios ministerios sensibles.

El Gobierno arrancó 2017 con un recorte de más de $ 12.000 millones en programas sensibles de varias carteras. Esta disminución del gasto público fue publicada en el primer Boletín Oficial del año.


El Tesoro Nacional recibió un hachazo en sus números con el recorte de $ 5.497 millones que estaba previsto invertir en planes de asistencia social.

  

En tanto, el Ministerio del Interior sufrió un ajuste de $ 3.162 millones que iban a ser destinados a "Acciones para Más Escuelas, Mejor Educación", que se complementaba con asistencia del BID.

 

Por otro lado, a la cartera de Educación le bajaron el presupuesto en $ 3.031 millones que eran parte del Programa "Mejoramiento de la Calidad Educativa". El Ministerio de Desarrollo Social tiene $ 466 millones menos para el Programa de Ingreso Social con Trabajo. En total, estos cuatro recortes presupuestarios suman $ 12.156 millones.




Recomienda esta nota: