05/04/2017

Tucumán

Bardón reclamó que “por acuerdos políticos se beneficia solo a un grupito”

La rectora de la UNT denuncia, junto a otros titulares, el envío de $1.028 millones para 21 universidades por fuera del presupuesto general.
Bardón reclamó que “por acuerdos políticos se beneficia solo a un grupito” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alicia Bardón, rectora de la UNT.

Alicia Bardón, rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), cuestionó nuevamente el envío de $1.028 millones para 21 universidades y que fue aprobado por los senadores por fuera del presupuesto general, beneficiando solo a "un grupito".

La titular de la universidad tucumana, junto con otros rectores de diferentes casas de altos estudios de todo el país, pidieron que se modifique la Ley de Presupuesto universitario que fue aprobado por los parlamentarios el año pasado.

“No hemos aceptado que por acuerdos políticos se beneficie solo a un grupito. Hay un modelo de pauta que se debe seguir”, explicó Barón, dejando en claro la postura de los rectores que no fueron incluidos en este beneficio.

“Se hizo una votación y la mayoría decidió esto. Por supuesto que el grupo que se había beneficiado no acompañó”, detalló la rectora tucumana durante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizado en Junín, donde se votó el pedido de revisión que cuenta con el apoyo de algunos parlamentarios.

Durante el encuentro, también se acordó cómo será el reparto de $ 500 millones que el Gobierno nacional entregará para el área de Ciencia y Técnica. Según Bardón, $ 50 millones estarán dirigidos al programa de becas a las vocaciones científicas; $ 24 millones a becas de posgrado de universidades nacionales; $ 224 millones divididos en partes iguales entre las 56 universidades y el resto, según las pautas con las que se asignan los fondos a cada institución.

Estos $500 millones fueron gestionados por el Ministerio de Educación de la Nación, confirmó la rectora. Aún resta definir cuál es el momento exacto que le corresponde a la UNT y qué destino le dará a ese dinero.





Recomienda esta nota: