24/12/2017

Argentina

Política Economica

Advierten que se aprobó otro presupuesto de ajuste para las universidades

Desde Conadu señalaron que el presupuesto debe contemplar “9.700 millones adicionales a lo previsto por el Poder Ejecutivo Nacional”.
Advierten que se aprobó otro presupuesto de ajuste para las universidades | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Conadu reclamó por el presupuesto universitario.

El presupuesto es una herramienta que permite definir prioridades, de acuerdo a la asignación de recursos. En ese contexto, desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), recordaron que la gestión Cambiemos mantiene una tendencia decreciente respecto del porcentaje destinado a las casas de altos estudios sobre el total.

Según las estimaciones, la reducción del presupuesto comparado entre 2016 y el ahora aprobado para 2018 es de -11%.

Basándose en el último informe crítico que elaboró el IEC sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto 2018 elevado al Congreso por el Gobierno Nacional, la Conadu exige $9.700 millones para la implementación de Convenio Colectivo de Trabajo del sector, la regularización de los contratados y ad honorem, las becas estudiantiles y gastos de funcionamiento y para recuperar la pérdida salarial y el poder adquisitivo de 2016.

Desde el gremio advirtieron, también, que lo destinado a las instituciones universitarias representa sólo un cuarto de lo destinado en el proyecto para el pago del endeudamiento motorizado por Cambiemos.





Recomienda esta nota: