25/04/2023

Argentina

Sociedad

Termina el plazo para comprar pasajes y alojamiento con descuento en el Previaje 4

Los 12 destinos más destacados para visitar en Argentina.

El programa Previaje, que busca incentivar el turismo en Argentina, llega a su fin hoy con números que superan las expectativas. Se espera que el programa genere un movimiento de un millón de turistas, compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $50.000 millones.

Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Salta encabeza la lista de los destinos más elegidos (12,2%), seguida de Misiones (11,8%) y Río Negro (10,9%). El programa beneficiará a aquellos que viajen entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023 y, según los números oficiales, el 61% de los comprobantes de compra presentados se relaciona con servicios adquiridos en agencias de viaje.

Además, ya se han registrado unos 500 mil argentinos en el programa, agotando más del 60% del presupuesto total con comprobantes cargados por más de $22.600 millones. 

Entre los beneficiarios, 100.000 son jubilados y pensionados afiliados al PAMI, quienes reciben hasta un 70% de reintegro, mientras que el resto, son usuarios "comunes", que tienen una devolución del 50%, con un tope máximo de $70.000 por persona.

¿Qué es el previaje?

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ha lanzado un programa que devuelve el 50% de los gastos en crédito para utilizar en la cadena turística del país a aquellos que compren su escapada de manera anticipada. Los afiliados a PAMI podrán recibir una devolución del 70%. 

En sus tres primeras ediciones, el programa ha beneficiado a 6 millones de personas, lo que ha inyectado cerca de $200 mil millones en las economías regionales.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer la actividad turística en temporada baja, otorgando un crédito por parte del Estado a los consumidores. El programa está dirigido a residentes mayores de 18 años en el país, con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y la identificación se realiza a través de la aplicación Mi Argentina Nivel 3.

El programa Previaje sólo es válido para las compras anticipadas realizadas por proveedores turísticos registrados, debidamente facturadas y pagadas en su totalidad, desde el 19 de abril hasta mañana, para servicios que se utilizarán del 24 de mayo al 30 de junio de este año.

Las compras de servicios de transporte aéreo de cabotaje regular realizadas directamente con el proveedor del servicio, sin intermediarios, y las compras de servicios de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional, se acreditan mediante el correspondiente boleto de viaje legalmente emitido por el proveedor.

El crédito se recibe a través de una tarjeta precargada del Banco Nación, que se puede vincular con la aplicación BNA+ para realizar pagos en comercios escaneando un código QR. Los beneficiarios de ediciones anteriores de Previaje podrán reutilizar la tarjeta que recibieron anteriormente. 

En caso contrario, el costo de emisión y envío de la tarjeta es de $420 + IVA, que se deducirá del saldo. Los beneficiarios podrán utilizar el reintegro a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de este año.

Para recibir el reintegro, es fundamental que una vez realizada la compra del viaje, los beneficiarios inicien sesión con su usuario y contraseña en la aplicación Mi Argentina Nivel 3 (si no tienen usuario, deberán crear una cuenta) y carguen los comprobantes correspondientes. Los recibos deben estar a nombre de la persona que realiza la solicitud, con su correspondiente DNI, y deben ser cargados antes del 28 de abril.

Tags



Recomienda esta nota: