27/04/2023

Argentina

Sociedad

¿Cuántos días feriados extensos quedan para disfrutar este año?

Fines de semana extra largos: la oportunidad perfecta para viajar.

El próximo feriado en Argentina es el Día del Trabajador, que se celebra el 1° de mayo, pero este mes también tendrá otro fin de semana largo gracias al 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo, que cae en jueves y es seguido por un feriado turístico el viernes 26. 

El mes de junio también ofrecerá un fin de semana largo con motivo de los feriados del 17 y 20 de junio, que conmemoran a los héroes nacionales Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano respectivamente. Para unir ambos días, el Gobierno nacional decidió declarar el lunes 19 como feriado puente.

Estos fines de semana extra largos coinciden con los plazos del programa PreViaje 4 del Ministerio de Turismo, que ofrece un reintegro del 50% del valor de los paquetes turísticos comprados y cargados en tiempo y forma. 

Muchas personas aprovecharán estas fechas para descansar y recargar energías, mientras que otras optarán por planificar actividades que no pueden realizar durante sus días laborales.

Octubre tendrá otro fin de semana largo de cuatro días con los días 13, 14, 15 y 16 que completarán la lista de los cuatro fines de semana largos XXL que comenzaron con los festejos de Carnaval en febrero. 

Los demás fines de semana largos en Argentina serán de tres días, como el de agosto en honor al general José de San Martín, el de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional, y dos en diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María y Navidad. 

Por ley, el Gobierno nacional no puede establecer más de tres feriados o días no laborables con fines turísticos al año, fechas que se establecieron en esta oportunidad el 18 de noviembre de 2022 a través del decreto 764/2022 que se publicó en el Boletín Oficial. 

Además, algunas personas podrán aprovechar estos fines de semana largos para realizar alguna escapada turística, mientras que el mes de julio cuenta con el feriado por el Día de la Independencia, aunque cae en domingo y es uno de los "feriados inamovibles". También se contemplan días no laborables para aquellos que profesen alguna religión específica.




Recomienda esta nota: