29/04/2023

Argentina

Sociedad

Destino más solicitado del PreViaje 4: una provincia del norte cercana

Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, subrayó su importancia.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llevó a cabo una visita a la provincia de Salta para trabajar en conjunto con las autoridades provinciales en la promoción del sector turístico. Durante su estadía, fue recibido por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña

Lammens destacó el éxito de Salta como destino líder de la cuarta edición de PreViaje y señaló que la provincia espera recibir más de 75 mil turistas durante mayo y junio.

Asimismo, los funcionarios anunciaron la vuelta de la ruta aérea Lima-Salta de LATAM, la cual recuperará sus tres frecuencias semanales después de haber sido suspendida debido a la pandemia. 

La compañía indicó que antes de su cancelación, 20 mil turistas utilizaban esta ruta cada año. En este contexto, se llevó a cabo una videoconferencia con la gerente de Ventas de la compañía en el Cono Sur, Paola Contardo.

El gobernador Sáenz destacó la importancia de esta noticia para Salta, ya que se trata de una conexión fundamental para el turismo, la gastronomía y la hotelería. El ministro Peña subrayó que la recuperación de la conectividad es crucial para el crecimiento del turismo receptivo y el mercado interno, y agradeció el apoyo de la Nación y Aerolíneas Argentinas en el desarrollo de obras turísticas. 

Por su parte, Paola Contardo enfatizó la importancia de Lima como hub principal de LATAM en la región sudamericana para conectar con Estados Unidos y el Caribe.

Previaje 4: ¿cuáles son los feriados que podrás aprovechar?

1° de mayo: Día del Trabajador.

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

El programa devolvería el 50% del monto total gastado en servicios turísticos, siempre y cuando se hayan cargado con anticipación los comprobantes. En caso de pertenecer al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución sería del 70%.

Agencias de viajes.

Excursiones.

Servicios de alojamiento.

Gastronomía.

Alquiler de autos.

Transporte aéreo y terrestre.

Recitales.

Teatros.

Museos y cines.

Otras actividades culturales.




Recomienda esta nota: