14/08/2021

Argentina

En medio del escándalo, Alberto Fernández buscó dar vuelta la página lanzando el plan PreViaje 2021-2022

El presidente encabezó la presentación de la segunda edición del programa para la compra anticipada de servicios turísticos nacionales, mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto.

El Gobierno busca dejar atrás lo antes posible el escándalo generado a partir de la difusión de las fotos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la quinta de Olivos en pleno aislamiento estricto. En ese marco, este sábado Alberto Fernández encabezó, desde Misiones la presentación de la segunda edición del programa Previaje 2021-2022.


El plan es para la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto, cuyo objetivo es fomentar el consumo y la demanda internos y dinamizar la cadena turística en todo el país.

Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos.

Fernández sostuvo que la gastronomía y la hotelería fueron "las dos actividades más dañadas, las grandes víctimas, por la pandemia" de coronavirus y destacó la vuelta del programa PreViaje, que fue "muy exitoso en el verano pasado".

"El tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado" a partir del plan de vacunación, dijo el mandatario. "Trajimos vacunas de excelencia y seguimos avanzando", remarcó.





Recomienda esta nota: