30/04/2020

Sucesos

Chubut

Video: estaba detenido por secuestro, recibió prisión domiciliaria y los vecinos casi lo linchan

El hecho fue de extrema violencia e incluyó un enfrentamiento con la Policía.
Video: estaba detenido por secuestro, recibió prisión domiciliaria y los vecinos casi lo linchan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Casi linchan a un preso beneficiado con domiciliaria

La polémica por el beneficio de prisión domiciliaria que se otorga a miles de presos, en el marco de la pandemia de coronavirus, continúa. Esta vez el enojo de la sociedad se vio manifestado en Esquel cuando un recluso que estaba en prisión por secuestro fue liberado. Vecinos casi lo linchan y tuvo que intervenir la Policía.


Se trata de Pablo César Sommaruga, quien se encontraba cumpliendo una condena en la Unidad 14 de Esquel y fue liberado, tras conocerse la decisión de la Justicia la indignación fue imparable y los vecinos salieron a buscarlo. Todo quedó registrado en un video que ya se volvió viral.

El pasado lunes 27 de abril, el juez José Pérez Arias, quien está a cargo del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 1, lo benefició con prisión domiciliaria. Una vez trasladado a su domicilio, se generó un malestar entre quienes sabían de sus antecedentes.

Los vecinos que se enteraron a través de las redes sociales de que Sommaruga iba a estar alojado en una vivienda del barrio Vepam, decidieron esperarlo en la vereda y lo agredieron verbal y físicamente.

La cantidad de efectivos policiales no fue suficiente para controlar la situación en primera instancia. Y cuando la cosa parecía calmarse, nuevamente los vecinos volvieron a agredir a Sommaruga.

En el tumulto, los policías recibieron agresiones y minutos después, hubo hasta disparos de escopeta, informó Red 43. También dos de los agresores amenazaron al equipo de exteriores de ese portal para que divulguen el material sobre lo que había ocurrido.

En el medio del desconcierto generalizado, el preso empezó a alejarse del lugar por la avenida Holdich y pidió ser trasladado nuevamente a la Unidad 14.





Recomienda esta nota: