01/05/2020

Sucesos

Misiones

Le dieron prisión domiciliaria a un hombre que violó a dos de sus hijos

Había sido condenado en 2013 a cumplir 12 años y medio de prisión.
Le dieron prisión domiciliaria a un hombre que violó a dos de sus hijos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Prisión domiciliaria al empresario Carlos Dalmasso. Foto: Fm Concierto

El Tribunal Penal de la localidad de Eldorado, en Misiones, concedió en las últimas horas la prisión domiciliaria al empresario Carlos Dalmasso, condenado en 2013 a 12 años de cárcel por haber violado a dos de sus hijos. En el fallo aseguraron que es “mientras dure la emergencia epidemiológica y sanitaria” por el coronavirus.


La Justicia solicitó al Servicio Penitenciario de Misiones que le coloque la tobillera electrónica y también que se realicen monitoreos telefónicos para asegurar que Dalmasso cumpla con la prisión domiciliaria.

Emilce Quetlas, la madre de los chicos abusados, que hoy son mayores de edad, manifestó su bronca por la polémica decisión: “No existe la Justicia, los jueces hacen lo que quieren”, dijo, a la vez que recordó que solo los presos mayores de 65 años, y que no hayan cometido delitos graves pueden acceder a este beneficio.

“Ahora resulta que sale a su casa, tranquilito, porque el decreto dice que mayores de 65 que corren riesgo. En primer lugar quiero decir que Dalmasso no tiene 65 años, entonces parece que la edad no tiene nada que ver. En segundo lugar, ellos pueden estar cuidándose del coronavirus, y las victimas, ¿de qué nos cuidamos? ¿De la psicopatía de él? Porque está demostrado que es un psicópata sexual”, dijo en una entrevista.

Dalmasso llevaba 6 años preso y recién al cumplir los ocho años iba a estar en condiciones de acceder al beneficio de la domiciliaria. Sin embargo, desde que fue condenado, sus abogados interpusieron en varias oportunidades recursos de hábeas corpus, intentando sacarlo de prisión.




Recomienda esta nota: