04/05/2020

Argentina

Justicia

Un fiscal presenta un recurso para dejar sin efecto las prisiones domiciliarias

La presentación fue a través de un recurso de queja ante la Suprema Corte bonaerense.
Un fiscal presenta un recurso para dejar sin efecto las prisiones domiciliarias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Motín en la cárcel de Devoto, cuando los presos reclamaron días atrás la prisión domiciliaria. Foto: Télam

Luego de la polémica y la salida de miles de presos, el fiscal Carlos Altuve presentó hoy un recurso ante la Suprema Corte bonaerense para dejar sin efecto el fallo que habilitaba prisiones domiciliarias masivas en la provincia de Buenos Aires.


La presentación fue a través de un recurso de queja ante el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires que, si bien no tiene plazos para resolver el mismo, se abocará de manera inmediata, según confirmaron fuentes judiciales, según indica NA.

La Suprema Corte bonaerense primero deberá resolver si abre o no el recurso de queja y luego disponerse a definir el fondo de la cuestión. Previo a resolver el Supremo Tribunal deberá correr traslado para que opinen el procurador de la provincia de Buenos Aires y el defensor público bonaerense.

El tribunal tiene que definir el fallo de la Cámara de Casación provincial que habilitó mediante un Habeas Corpus colectivo las prisiones domiciliarias masivas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.




Recomienda esta nota: