05/05/2020

Argentina

Polémica

El video con el que Ofelia Fernández habla sobre las prisiones domiciliarias: "La Justicia odia y se cag..."

Las redes se colmaron de comentarios exigiéndole una respuesta sobre la situación.
El video con el que Ofelia Fernández habla sobre las prisiones domiciliarias: La Justicia odia y se cag... | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ofelia Fernández

Las prisiones domiciliarias generaron mucha controversia, en el caso de la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández, las redes se colmaron de comentarios exigiéndole una respuesta sobre la situación. Por esta razón publicó un video y respondió a todos.


En su video, la diputada expresó que es una cuestión de la Justicia y no del Gobierno, bajo el título: ''El gobierno libera masivamente asesinos y violadores''. Evitemos algunas mentiras: La primera, no es el gobierno, es la justicia. Dos, no es libertad es otorgar prisión domiciliaria potestad que tiene el poder judicial no el ejecutivo. Tres, no es masivo, es menos del 1% del total. Los números del egreso del año pasado sin pandemia son levemente mas bajos que los de ahora. Cuarto, hablar de presos no es hablar de asesinos y violadores solamente, casi el 60% lo está por delitos vinculados a la droga o la propiedad. Poco más del 20% son los que están por homicidio, abusos, violaciones''.

Y explicó: ''Más de la mitad de todas las detenciones son sin condena firme o sea pueden ser culpables o inocentes.El pedido que se hace en todo el mundo de disminuir los riesgos de contagio en cárcel, otorgando prisiones domiciliarias, en este caso aclara que se exhimen esos delitos graves. Sabemos que hay jueces que lo han hecho y que enfrentarlo es una responsabilidad con las víctimas de seguridad".

"¿Y saben que pasa? Que yo no me enteré hoy que la justicia odia y se caga en las mujeres. Las feministas lo sabemos y denunciamos hace bastante tiempo. Y de repente vienen tipos que me desean explícitamente la muerte todos los días, a explicarme que yo libero violadores. Me lo explican tipos con fotos de perfil de Videla. Lo explican funcionarios que quisieron darle domiciliaria a genocidas. Lo explican medios de comunicación que jamás han puesto una portada con un femicidio ni con una de nuestras movilizaciones pidiendo justicia. ¿Todos estos son ahora los abanderados de nuestros derechos? ¿Es esa su preocupación?'', continuó.

''Tengamos cuidado con comprarle la verdad completa a tipos que nunca nos creyeron, porque mienten y porque no les importa. Sigamos denunciando las miserias de la justicia hoy y defendiendo a las víctimas que están expuestas. Pero también sepamos que no siempre se es preso por villano. Y están dando a entender que todas la gente que está en la cárcel se tienen que morir, que ese debería ser el castigo'' sentenció Ofelia Fernández.





Recomienda esta nota: