05/05/2020

Argentina

Justicia

Luego de que hablara Kicillof, llegó la decisión de la Corte Suprema bonaerense sobre las prisiones domiciliarias

Es por el fallo polémico del juez Víctor Violini quien había habilitado el beneficio para miles de detenidos.
Luego de que hablara Kicillof, llegó la decisión de la Corte Suprema bonaerense sobre las prisiones domiciliarias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Motín en la cárcel de Devoto hace unos días. Foto: Télam

La Corte Suprema bonaerense dejó hoy sin efecto el fallo que habilitaba las prisiones domiciliarias masivas en la provincia de Buenos Aires. De esta manera se frenó el beneficio para los reclusos.


Esta mañana el gobernador bonaerense Axel Kicillof había hablado de esta polémica e indicó: "Este gobierno no coincide y le parece en muchos casos aborrecible cuando se le da prisión domiciliaria a quien ha cometido delitos de gravedad. No solo no lo promovimos, no estamos de acuerdo".

Más tarde, el tribunal dispuso dejar sin efecto el fallo polémico del juez Víctor Violini, quien había habilitado mediante un Habeas Corpus colectivo las prisiones domiciliarias de miles de detenidos en la provincia de Buenos Aires.

El pleno de la Suprema Corte al aceptar tratar la cuestión a partir de un recurso del fiscal Carlos Altuve suspende los efectos del fallo dictado por la Cámara de Casación bonaerense. Ahora el tribunal de la provincia de Buenos Aires debe resolver la cuestión de fondo esto es si termina o no confirmando el fallo del juez Violini pero hasta ese momento quedan suspendidos los efectos del mismo.

En concreto implica que se deja sin efecto el trámite de aquellos pedidos de prisión domiciliaria o excarcelaciones que se hayan solicitado a diferente jueces en la provincia de Buenos Aires teniendo en cuenta aquel aquella resolución del Juez Violini.




Recomienda esta nota: