06/05/2020

Tucumán

Polémica medida

Tucumán y las prisiones domiciliarias: entre los beneficiados hay condenados por delitos sexuales

Juan Esteban Saracho, titular del penal de Villa Urquiza, brindó detalles.
Tucumán y las prisiones domiciliarias: entre los beneficiados hay condenados por delitos sexuales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Penal de Villa Urquiza

La polémica por las prisiones domiciliarias a presos por el riesgo al contagio de coronavirus genera polémica. En Tucumán ya son 51 los reclusos que fueron beneficiados y entre ellos hay condenados por delitos sexuales


Estaban alojados en la unidad penitenciaria de Villa Urquiza y desde ahora cumplen con la condena desde sus domicilios, al recibir el beneficio para preservar su salud. El titular de la cárcel, Juan Esteban Saracho, detalló que de los 51 presos con prisión domiciliaria, 9 cumplen una condena por delitos sexuales; 13 por robos agravados y otros 21 por homicidios.

El funcionario explicó a Los Primeros que los presos están bajo el monitoreo de pulseras electrónicas y en menor cantidad, con custodia policial en sus viviendas. También señaló que fueron muchas las solicitudes rechazadas por la Justicia debido al tipo de delitos cometidos.

Además Saracho dijo que se extremaron los cuidados de los internos del penal para evitar posibles contagios de coronavirus. Por esa razón, fueron suspendidas las visitas de familiares y solo circulan por el interior del edificio, el personal autorizado para la custodia y para el mantenimiento de los servicios de salud.






Recomienda esta nota: