10/06/2020

Sucesos

MEDIDA

Otorgaron la domiciliaria a Rodrigo Eguillor y estallaron las redes en repudio

El joven acusado de secuestrar, abusar y golpear a una joven de San Telmo en noviembre de 2018, fue beneficiado con el arresto domiciliario.

La Policía de la Provincia desplegó más de 1.000 efectivos, que se suman a los 600 que ya se encontraban en puestos limítrofes de la provincia, para controlar todas las rutas y caminos rurales de acceso a la ciudad de Ceres (ayer se confirmó un caso positivo de coronavirus, en ese lugar) con los fines  de hacer cumplir las normativas  y protocolos preventivos del COVID-19. En total suman 64 los puntos fronterizos.
Todos los puestos fronterizos de la provincia han sido reforzando con policías, en el departamento Belgrano en la localidad de Fortín Inca y Cuatro Bocas son más de 100 efectivos.

Rodrigo Eguillor, el joven acusado de secuestrar, abusar y golpear a una joven de San Telmo en noviembre de 2018, fue beneficiado con la prisión domiciliaria y continuará detenido en una vivienda de un barrio privado en la localidad bonaerense de Canning.

La defensa del joven asegura que Eguillor es inimputable por sus problemas psicológicos y psiquiátricos.

La defensa sostiene que el joven tiene "trastornos deliroides", por los cuales ya fue internado en una clínica psiquiátrica previamente.

El caso de Eguillor tomó notoriedad a raíz de que el joven protagonizó un raid mediático tras la acusación original, amenazó al personal de la Fiscalía N° 22 que lo estaba investigando y trascendió que meses atrás había sido condenado por otra causa de abuso simple porque en 2016 le mostró el pene a una trabajadora del Casino de Puerto Madero.

Eguillor ya había sido trasladado desde el penal de Ezeiza a una clínica privada en marzo. La decisión de excarcerlarlo no tuvo relación con la pandemia de coronavirus. El juez Noceti Achaval consideró que dejar el penal de Ezeiza "será más favorable a su evolución".

Según un dictamen del forense, Eguillor "presenta signos y síntomas compatibles con un trastorno de la personalidad con componentes deliroides de tipo persecutorios, parcialmente compensado".





Recomienda esta nota: