05/06/2020

Tucumán

Complicados

Crimen de Luis Espinoza: Prisión preventiva para 10 de los 11 detenidos

La imputación es por la de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona.
Crimen de Luis Espinoza: Prisión preventiva para 10 de los 11 detenidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Armando Espinoza.

El Ministerio Fiscal a través de la fiscal Mónica García de Targa, titular de la Fiscalía de Instrucción Penal I, del Centro Judicial de Monteros, que tiene a su cargo la investigación del asesinato de Luis Armando Espinoza, requirió la prisión preventiva por el término de un año, para diez de los once detenidos por la desaparición y muerte del trabajador rural.


La imputación que pesa sobre los nueve policías y un civil, basada en el artículo 142 ter., es la de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona. Bajo esa acusación, García de Targa solicita al juez Mario Velázquez la prisión preventiva de los detenidos.

En cuanto al detenido número 11, se conoció su participación no es fundamental para la causa, y que ni antes ni después del hecho tuvo participación directa, pero si se ocupó de la búsqueda de una camioneta. De todos modos, la fiscal tiene tiempo hasta el próximo lunes para tomar una determinación sobre este individuo, indica Los Primeros.

De acuerdo a los informes producidos desde el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a través de la alta tecnología disponible en el Comparador Balístico, en torno a las pericias a las que fueron sometidos, tanto proyectiles y casquillos recuperados en el lugar del hecho, como la bala que los médicos forenses extrajeron del cuerpo de la víctima; se determinó que el proyectil que sesgó la vida de Luis Espinoza fue disparado desde el arma que le fuera asignada por la fuerza policial al oficial auxiliar José Alberto Morales. Se trata de una pistola Jericho calibre 9 milímetros.

También se conoció que la autopsia de Luis reveló que tenía signos de arrastres vitales, lo que estaría indicando que pudo haber estado con vida algunos minutos, después de recibir el disparo mortal.




Recomienda esta nota: