28/07/2020

Sucesos

PRISIÓN PREVENTIVA

Duro revés judicial para un "dealer" sorprendido con marihuana y cocaína

El acusado fue descubierto por la Policía en un camino vecina y trató de desprenderse de la sustancia estupefaciente.

Un “dealer” sufrió un duro revés judicial después de que la Justicia rechazara los planteos de su defensa y dictara la prisión preventiva en su contra, por lo que permanecerá tras las rejas hasta que se realice el juicio.


La representante del Ministerio Público Fiscal, de la Unidad de Narcomenudeo de la Circunscripción Banda, Santiago del Estero, Dra. Alicia Inés Presti, solicitó la prisión preventiva para Rodrigo Celario por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Forres, Robles, en circunstancias en que el imputado y un cómplice circulaban a bordo de un motovehículo y, al divisar la unidad policial, arrojaron envoltorios con estupefacientes a una zona montuosa.

En los procedimientos se secuestraron cigarrillos de marihuana, envoltorios con cocaína y dinero en efectivo. En la audiencia, la fiscal presentó las evidencias con las que cuenta hasta el momento y solicitó la prisión preventiva para el acusado y expresó los potenciales riesgos procesales.

Por su parte, la defensa pidió el cambio de calificativa y excarcelación del imputado. Finalmente, el juez el Juez de Control y Garantías de la ciudad de La Banda, José Luis Torrelio, dictó la prisión preventiva para el imputado.




Recomienda esta nota: