03/05/2021

Sucesos

ESCÁNDALO

Revés para el hijo de una diputada acusado de millonaria defraudación por el robo de insumos médicos

El sospechoso fue detenido y ahora la Justicia dictó un fallo en su contra. Los abogados que lo representan aseguraban su inocencia.

Un hombre identificado como Miguel Oscar Franco Rojas, hijo de una diputada, sufrió un duro revés judicial después de que le dictaran la prisión preventiva en su contra, por lo que continuará tras las rejas acusado de integrar una “asociación ilícita” que “defraudó” al Estado provincial con el robo de insumos del Hospital Independencia en Santiago del Estero.


Esta mañana el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, hizo lugar al pedido del fiscal que investiga el caso, Dr. Ramón Rubén Alfonzo, y dictó la preventiva contra Rojas, acusado de “defraudación calificada” en perjuicio del Estado provincial y por “asociación ilícita”.

El hijo de la legisladora se desempeñaba como administrador del área de Equipamiento de Protección Personal y se le endilga que desde dicha área, “desaparecieron” una gran cantidad de insumos desde abril del 2020 hasta febrero de este año –cuando los hechos salieron a la luz- estimando un perjuicio que superaría los $25 millones.

La defensa de Rojas, había solicitado el cambio de calificativa y cuestionó las acusaciones contra su cliente, asegurando su inocencia.

Sin embargo, el juez entendió que sí estaban acreditados los peligros procesales argumentados por el fiscal, por lo que decidió dictar la preventiva por el plazo de ley.


Fuente: El Libral




Recomienda esta nota: