29/04/2018

Argentina

Los dueños de C5N pasaron una noche en prisión gracias a la justicia Cambiemos

López y De Sousa no están condenados, pero pesa en su contra la prisión preventiva por no haberle rendido a la AFIP $ 8.000 millones de pesos recaudados con el impuesto a la transferencia de combustibles.
Los dueños de C5N pasaron una noche en prisión gracias a la justicia Cambiemos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristobal Lopez y Fabían De Souza.

Pasada la medianoche, Cristóbal López y Fabián de Sousa volvieron a prisión, luego de que la Cámara de Casación revocara las excarcelaciones concedidas hace un mes. De este modo, ya pasaron su primera noche en los penales de Ezeiza y Marcos

Los jueces Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, de la sala I de la Cámara de Casación, votaran en contra de la excarcelación. López se entregó, y llegó al edificio Centinela, de Gendarmería Nacional, acompañado por su abogado Carlos Beraldi.

Los dueños del canal opositor C5N habrían evadido ese dinero a través de la petrolera Oil Combustibles. Ahora, Casación aceptó el pedido de la AFIP para no cambiar la carátula de la causa y que vuelvan tras las rejas mientras esperan el juicio.

Ambos estarán detenidos bajo el sitema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad, que también alcanza a Lázaro Báez, José López y Ricardo Jaime, por ejemplo. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: