14/10/2018

Argentina

"Estamos viviendo un Estado militar", según Milagro Sala

La dirigente social detenida en Jujuy denunció que los médicos de la provincia no la quieren revisar porque "están amenazados por el Gobierno". Además, definió la gestión de Cambiemos como "una democracia tapada".
Estamos viviendo un Estado militar, según Milagro Sala | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La líder cumplió los 1000 días en prisión.

Milagro Sala cumplió este viernes 1000 días en prisión y desde el lugar de detención denunció que los médicos de Jujuy no la quieren revisar porque "están amenazados por el Gobierno". Además, definió la gestión de Cambiemos como "una Democracia tapada" y enfatizó que "nos gobierna el Fondo Monetario Internacional".

La líder de la Tupac amaru fue contundente: "Hoy hay una democracia tapada y nos gobierna el Fondo Monetario Internacional. Ellos pueden llevar la corrupción adelante y a nosotros nos acusan de corruptos. La gran corrupción es la que lleva adelante Macri y su equipo de grandes empresarios, que son favorecidos por los distintos negocios".

Sala también denunció que el Estado no le garantiza un buen cuidado de su salud en el lugar en el que está detenida. Explicó que "pedir un médico en Jujuy es imposible" y que no la quieren revisar "porque están amenazados por el Gobierno".

En ese sentido, profundizó: "Les piden que no me den la historia clínica real de lo que me está pasando, por eso mi familia decidió traer médicos de Buenos Aires para que me puedan dictar un diagnóstico claro".

"La unidad es necesaria para que este Gobierno neoliberal caiga de una vez por todas y se termine con este atropellamiento, con esta democracia tapada. Digo ´tapada` (sobre la democracia) porque estamos viviendo un Estado militar por todos los avasallamientos que estamos sufriendo", sentenció Sala ante la pregunta de la periodista Carla Pelliza sobre el armado opositor de cara al 2019.

"Pido que nos unamos para sobrellevar estos malos momentos. Lo único que puede salvar al pueblo argentino es la lucha en la calle", insistió. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: