06/05/2019

Argentina

Un automovilista deberá cumplir seis años de prisión por tres incidentes de tránsito distintos

Se trata de Nazareno Branco Goyak, de Bahía Blanca. Protagonizó un choque en 2014 y otros dos en 2017.
Un automovilista deberá cumplir seis años de prisión por tres incidentes de tránsito distintos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El automovilista.

Un hombre de 25 años fue condenado el viernes a la pena de seis años de prisión por cometer tres incidentes de tránsito, entre ellos conducir a gran velocidad un vehículo que tumbó un semáforo y e hirió a una joven de 20 años en junio de 2017.

El juez en lo Correccional 2 de Bahía Blanca, Gabriel Rojas, condenó a Nazareno Branco Goyak por los delitos de "lesiones graves, lesiones leves culposas y lesiones leves" como así también ordenó su efectiva detención que ocurrió poco después. La lectura del veredicto se llevó a cabo en la tarde del viernes en una de las salas ubicadas en el Palacio de Tribunales de Estomba 34.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que además "el juez impuso para el automovilista la prohibición para poder conducir vehículos por el plazo de diez años" y que en el marco del veredicto "Goyak no estuvo presente en la sala de audiencias en momentos en que el juez Rojas había ordenado la detención inmediata, que se cumplió poco después, cuando personal policial lo apresó en el centro de la ciudad".

Tras la orden del juez y la detención, el automovilista fue trasladado a una comisaría a la espera de ser alojado en la unidad penal 4 de Bahía Blanca. Según el expediente judicial, uno de los casos ocurrió el 2 de junio del 2017 pasada la 1 de la madrugada, cuando Goyak manejaba un Audi A4 a 109 kilómetros por hora por la intersección de las calles Mitre y 11 de abril.

El vehículo impactó contra un semáforo que le ocasionó lesiones a Dana Lucía Guiglioni, de 20 años, que se encontraba en el lugar. Según el expediente, Goyak se fugó y abandonó a la joven con "politraumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, traumatismo de cráneo con hematoma extradural derecho y fractura de cráneo témporo-occipital lineal derecha".

También el automovilista fue acusado por otros dos episodios, uno ocurrido el 7 de octubre del 2017 luego de haber chocado a un taxista, a quien lo golpeó, y otro que ocurrió en noviembre del 2014 en el balneario de Monte Hermoso.

En ese episodio, Goyak se trasladaba en un jeep Wrangler, no respetó la prioridad de paso y embistió a un automóvil Fiat Uno Fire en el que se encontraba una mujer y su hija menor de edad. Según la causa, debido a el incidente "la mujer sufrió traumatismos múltiples, principalmente en la zona toráxica en tanto que la menor politraumatismos y heridas cortantes en la cara". (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: