21/07/2020

Argentina

INÉDITO

Santiago: Dura condena contra las cuatro personas que violaron el aislamiento por ir a un velorio

Se trata de las personas que vinieron de Buenos Aires. mintiendo que se dirigían a Salta. Mirá los detalles del fallo.

Cuatro personas recibieron una pena de dos años de prisión en suspenso, en torno al viaje que realizaron desde Buenos Aires, hasta la localidad de Los Acosta, del departamento Banda, para participar de un velorio, mintiendo que se dirigían a Salta. 
Los imputados aceptaron la pena, cometida en violación al aislamiento social, obligatorio, vigente en la Argentina desde el pasado 20 de marzo, a los fines de evitar la propagación del coronavirus.

Cuatro personas recibieron una pena de dos años de prisión en suspenso, en torno al viaje que realizaron desde Buenos Aires, hasta la localidad de Los Acosta, del departamento Banda de Santiago del Estero, para participar de un velorio, mintiendo que se dirigían a Salta.

Los imputados aceptaron la pena, cometida en violación al aislamiento social, obligatorio, vigente en la Argentina desde el pasado 20 de marzo, a los fines de evitar la propagación del coronavirus.

Así lo informó el diario El Liberal, en torno a la sentencia que recayó sobre tres santiagueños, y un bonaerense, siendo los primeros: Susana, Reina Isabel, y Fabio Rolando Véliz, tratándose de los pasajeros que contrataron un taxi en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

De aquel distrito es oriundo el último de los incriminados: el chofer Diego Ariel Pérez.

Los tres primeros fueron detenidos tras participar de un velorio en Los Acosta; en tanto que el dueño del taxi fue atrapado en un operativo policial “cerrojo”, después que la Policía de la Provincia fuera alertada de la presencia de los tres Véliz, a poco de llegada a Santiago del Estero, violando todos los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes en la Provincia.

La resolución fue dictada por la jueza de Control y Garantías de la ciudad de La Banda, Dra. Roxana Amelia Menini.




Recomienda esta nota: