19/02/2019

Argentina

El PRO cedió ante la UCR y bajó a su candidato en Santa Fe

La dura derrota en la elección de La Pampa encendió las alarmas amarillas y empoderó al radicalismo. Ahora, los radicales consiguieron torcer el brazo de Macri en la provincia donde gobierna el socialismo.
El PRO cedió ante la UCR y bajó a su candidato en Santa Fe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La UCR se envalentonó después de 4 años.

La aplastante derota de Carlos Mac Allister a manos del radicalismo en La Pampa hizo estallar la interna dentro de Cambiemos y la UCR empezó a empoderarse. Ahora, lograron torcer el brazo de la Casa Rosada y el PRO bajó a su candidato en Santa Fe.

Federico Angelini, presidente del PRO santafesino, iba a ser el candidato a gobernador de Mauricio Macri pero todo cambió en las últimas horas. Tras el "efecto La Pampa" le ordenaron bajarse para que el único candidato sea José Corral, el intendente radical de la capital de Santa Fe.

"Con José Corral estamos trabajando juntos, para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa de cambio para nuestra provincia", lanzó Angelini a través de redes sociales y se especula con que negocie ser el candidato a vicegobernador.

Según publicó el portal La Política Online, a cambio de su renunciamiento Angelini definiría seis de los primeros diez lugares en la lista de diputados provinciales y el senador por Rosario mientras que el presidente del macrismo se abstendría de participar en las elecciones locales para encabezar la lista de diputados nacionales (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: