15/04/2020

Argentina

CORONAVIRUS

Aplican multa al presidente del PRO de Santiago por circular sin barbijo

Se le aplicó una muta económica contemplada en el decreto provincial.

Este mediodía, fue detenido en la ciudad santiagueña de Bandera el dirigente político Carlos Cejas Lescano, presidente del PRO y ex titular de la Secretaria de Agricultura Familiar en esa provincia.

El referente del macrismo en Santiago violó la cuarentena cuando fue detectado por la policía que circulaba en su camioneta sin barbijo, el cual es obligatorio su uso en todo el territorio provincial desde el pasado lunes.

Por incumplir el decreto vigente que establece la cuarentena para evitar posibles contagios de coronavirus, se le secuestro al dirigente político su camioneta, y se le aplicó una muta económica contemplada en el decreto provincial.

Paradójicamente, a pesar de desobedecer este pedido de prevención especial que implica proteger la salud, en su cuenta de Facebook, Cejas Lescano compartió hace unos días un posteo en el que pedía a los santiagueños respetar las medidas higiénicas que se difundieron para evitar la expansión de la pandemia.


Gustavo Pérez Leirós

Por otro lado, también fue detenido esta mañana el ex referente del PRO en Santiago, Gustavo Pérez Leirós, mientras realizaba actividad física sin barbijo en la zona de Maco, siendo que además se prohíbe correr, cuando todavía no hay una decisión tomada sobre este permiso el cual es analizado por la Nación.

Pérez Leirós fue candidato a Intendente de la capital y se dedica a la actividad privada.





Recomienda esta nota: