20/12/2018

Argentina

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner

La Sala I reafirmó el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner "como jefa de la Asociación Ilícita" en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos. Además resolvieron dejar afuera del delito a los empresarios que también estaban procesados.
Ampliar (1 fotos)

CFK fue procesada.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva para Cristina Fernández de Kirchner y los exfuncionarios de Planificaicón Julio De Vido y Roberto Baratta por considerarlos "líderes de una asociación ilícita" que hacía negocios a través del ministerio.

La Sala I de la Cámara también incluyó como organizadores y participes del delito al exsecretario de Obras Públicas José López, el financista Ernesto Clarens y el extitular de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner. Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi mantuvieron un concepto distinto para los empresarios que estaban procesados como miembros.

En la lista de los empresarios que estaban procesados pero que ya no estarán dentro de la "asociación ilícita" se encuentran el primo de Mauricio Macri Ángelo Calcaterra, Aldo Roggio, el directivo de Techint Luis Betnaza, Gabriel Romero, Juan Chediack y Enrique Pescarmona, entre otros. Además todos los empresarios que están en la cárcel o con prisióm domiciliaria quedarán inmediatamente en libertad.

Gerardo Ferreyra de Electroingeniería S.A es al único que consideraron partícipe de la asociación ilícita ya que "habría sido el motor de las rutinarias y cuantiosas entregas de dinero que quedaron reflejadas en las anotaciones de Centeno. No puede ser leído bajo la sencilla visión de un retorno por un contrato, sino como el puente que enlazaría la asociación ilícita con cuanto canal pudiera habilitarse para la obtención de fondos".

Además la Cámara revocó la falta de mérito que había beneficiado a los empresarios de segundas líneas que habían cumplido órdenes para entregar coimas. La media alcanzó a Jorge Neira, Héctor Sánchez Caballero, Rodolfo Poblete, ,Héctor Zabaleta, Francisco Valenti y Osvaldo Acosta.

De todas formas se mantiene a los empresarios el procesamiento por haber entregado dinero. En lugar de dadivas se considera la figura de cohecho para todos. Por su parte el chofer Oscar Centeno, arrepentido y puntapié de esta causa, también vio confirmado su procesamiento. (politicargentina.com)


Recomienda esta nota: