19/03/2019

Argentina

Bonadio dictó un doble procesamiento contra CFK por subsidios al transporte

El juez federal tomó la resolución contra la ex presidenta por el presunto desvío de recursos en el sistema de colectivos y trenes.
Bonadio dictó un doble procesamiento contra CFK por subsidios al transporte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

También dictó un embargo por mil millones de pesos contra la anterior mandataria.

El juez federal Claudio Bonadio procesó el martes a la senadora de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, en dos expedientes por presuntas irregularidades en la transferencia de subsidios públicos durante su gestión como presidenta a empresas de trenes y colectivos.

El magistrado investiga a la ex presidenta en dos causas en paralelo: uno por el sistema ferroviario y otro por el gasoil en el sistema de transporte automotor. El lunes el juez también había procesado con prisión preventiva a CFK, en ese caso por la importación con sobreprecios de buques con gas natural licuado (GNL).

La legisladora sumó así su quinto procesamiento con prisión preventiva -entre estos, el pacto con Irán y los "cuadernos de las coimas"-, pero no irá a la cárcel porque tiene fueros.

"(La detención) se hará efectiva cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros", sostuvo en aquellas oportunidades el magistrado al ordenar el arresto de la ex presidenta.

La senadora viajó la semana pasada a Cuba para acompañar a su hija Florencia en el tratamiento médico que la joven se realiza por la obstrucción linfática que le impide moverse con normalidad. La expresidenta aprovechó la ocasión para reunirse con el líder del Partido Comunista (PCC), Raúl Castro, en un encuentro cuya agenda no se difundió. (TN)




Recomienda esta nota: