28/09/2017

Argentina

Modificarán el plan Procrear Ahorro Joven antes de su lanzamiento

El nuevo crédito hipotecario sería oficializado la próxima semana.
Modificarán el plan Procrear Ahorro Joven antes de su lanzamiento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El nuevo crédito hipotecario estará disponible durante las próximas semanas.

El Gobierno nacional ultima los detalles para el lanzamiento del Procrear Ahorro Joven, destinado especialmente para jóvenes de hasta 35 años. La nueva línea de créditos hipotecarios no fue presentada oficialmente, pero tendría una modificación respecto a lo que había trascendido.

El Poder Ejecutivo Nacional (PEN) subiría el tope del subsidio de $ 200.000 a $ 240.000. En consecuencia, si se tratara de un préstamo de $ 1.200.000, el banco le prestará $960.000.

De acuerdo a lo que dijo el presidente del Procrear, Ivan Kerr, podrán acceder a los préstamos aquellos que tienen ingresos informales y que, además, no cuentan con ahorros previos.

Al hacer referencia al tope del monto para adquirir una casa, dijo que “es el promedio de las operaciones que estamos haciendo con el Procrear”. En tanto, prometió que a lo largo de los meses se irá ajustando los valores de acuerdo a la realidad del mercado.

“El trámite es simple y transparente. Los interesados deberán inscribirte a través de internet, cargar sus datos y hacer una declaración jurada. Después nosotros, a través de un sistema de selección por puntaje, beneficiaremos los que más los necesitan”, señaló Kerr.

La diferencia más importante con el Procrear clásico es que en lugar de aportar de entrada un ahorro familiar por el 10% de la casa a adquirir, los jóvenes deberán realizar un ahorro previo (un plazo fijo UVA) durante 12 meses, para atesorar al menos $60.000 (el 5% del valor máximo a comprar).




Recomienda esta nota: