04/08/2020

Argentina

Anuncio

Alberto Fernández y el Procrear: "Poner en marcha este plan de Cristina me llena de alegría"

Así lo sostuvo el mandatario al relanzar el plan que prevé una inversión de $25.000 millones distribuidos en nueve líneas de créditos.
Alberto Fernández y el Procrear: Poner en marcha este plan de Cristina me llena de alegría | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández relanzó el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de $25.000 millones distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de “reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional”.


"Es muy importante, una de las preocupaciones que tenía era ver como hacer para que el Procrear funcione como funcionaba con Cristina", indicó el Presidente.

"Es cierto que hubo un tiempo pasado que fue mejor. Quiero agradecer al Gobierno de Cristina Kirchner porque le dio acceso a la vivienda a cientos de miles de personas", aseguró Fernández.

"Cuando me invitaron a poner en marcha este plan que creó Cristina a mí me llenó de alegría. Me llena de alegría pensando en el futuro: en que podemos traer esa herramiento del pasado al presente y resolver el problema habitacional de miles de argentinos", manifestó.

Fernández encabezó la presentación, que se realiza en la Residencia de Olivos, en un acto del que participarán la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

De este modo, con el Procrear, el Estado “vuelve a sus mejores prácticas, a las que tienen que ver con un programa destinado a llevar de la mano de la vivienda, el derecho al trabajo”, señaló Bielsa.

La funcionaria detalló que la iniciativa presentará “nuevas modalidades”, además de mantener las líneas históricas y de concretar entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país, con créditos orientados a la construcción, ampliación y refección de viviendas, con el objetivo de “reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional”.

En esta nueva etapa, el programa se implementará en toda la Argentina, y las nuevas líneas de Procrear se complementarán con el Plan Nacional de Suelos, lo cual, consideró Bielsa, “promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, que a su vez originarán relaciones formales con las provincias y municipios para poder crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda”.




Recomienda esta nota: