05/08/2020

Tucumán

Medidas

Procrear en Tucumán: La Provincia desarrollará un banco de tierras con fines habitacionales

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba, explicó los alcances de la medida en nuestra provincia.

Ayer el presidente Alberto Fernández anunció la implementación del nuevo Procrear. Ante esto, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba, explicó los alcances de la medida en Tucumán y que beneficiará a miles de tucumanos.


“Ayer fue un día histórico por el preacuerdo de reestructuración de la deuda pública del país con el Fondo Monetario Internacional y el relanzamiento del Procrear con una mirada inclusiva y democrática. Es una manera de mostrar el Estado presente donde la gente más lo necesita para vivir en condiciones dignas”, señaló Córdoba.

Nuevos beneficios

El Procrear presentó nueve líneas de crédito, algunas de ellas serán créditos personales y, otros, créditos hipotecarios. Esto permitirá el acceso al financiamiento a las familias con ingresos bajos, que estaban impedidas de conseguir este beneficio, sea para tener una vivienda o mejorar la propia.

“Un aspecto destacable es que una familia con un ingreso de $8000 pesos podrá acceder a créditos para la compra de materiales de la construcción para sus viviendas. Esto permitirá generar condiciones de vida más dignas”, destacó.

Para acceder a los beneficios, los titulares tienen que tener un mínimo de 12 meses de antigüedad en su trabajo, con un tope cercano a los cuatro salarios y medio, que giraría en torno a los $65 mil y $75 mil.

Desde ahora, el Procrear “utilizará un sistema de actualización llamado Línea Hogar que no estará ligado a las UVA o al índice de precios de la construcción, las tasas empleadas tendrán una mirada con justicia social vinculada al coeficiente de variación de los salarios. Una adquiriente sólo irá actualizando su cuota crediticia en la medida que crezcan sus ingresos”.

Tierras para desarrollar nuevos barrios

“En Tucumán, por instrucción del Gobernador, se hará un banco de tierras para hacer una propuesta a Nación para ofrecer los terrenos en los que podrían hacer emprendimientos habitacionales. Todo ello, teniendo en cuenta que hay lotes que son propiedad de la Provincia, Nación y municipios. Esto se aplicará según la demanda habitacional provincial para poder hacer desarrollos inmobiliarios con distintos grupos de vivienda de construcción tradicional”, declaró.




Recomienda esta nota: