10/08/2020

Argentina

SERVICIO

Procrear: cómo conseguir un microcrédito de 50 mil pesos para refacción

Te contamos en detalles una de las dos líneas a las que ya se pueden inscribir los interesados.

Con el anuncio de las nuevas líneas de crédito del Plan Procrear 2020, que llevará una inversión de 25.000 millones de pesos con el fin de reactivar la economía, el Gobierno informó cuáles serán los requisitos para acceder a los beneficios.
Si bien en total el nuevo programa de viviendas tendrá 9 líneas de crédito, por el momento sólo está habilitada la inscripción a dos de ellas: microcrédito para mejoramiento y Mejoramientos refacción.

Con el anuncio de las nuevas líneas de crédito del Plan Procrear 2020, que llevará una inversión de 25.000 millones de pesos con el fin de reactivar la economía, el Gobierno de la Nación informó cuáles serán los requisitos para acceder a los beneficios.

Si bien en total el nuevo programa de viviendas tendrá 9 líneas de crédito, por el momento sólo está habilitada la inscripción a dos de ellas: microcrédito para mejoramiento y mejoramientos refacción.

Por ejemplo, a una gran mayoría de argentinos le interesó saber a cerca de la entrega de hasta 50 mil pesos, a pagar en 60 meses con cuotas de 1.590 pesos por mes, a una tasa del 24% anual.

Este microcrédito está destinado a la compra de materiales para terminar una construcción, o para reparar una vivienda.

Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página de Procrear del Gobierno, https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear.


Una vez allí, hay que hacer click en la opción de Mejoramiento - Microcréditos. En esa página se muestran los requisitos para acceder a los 50 mil pesos, entre los que están tener entre 18 y 68 años al momento de la inscripción, y propietario o estar alquilando un inmueble que cuente con un déficit, y no tener antecedentes desfavorables.

El objetivo de esta línea es posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas).

Se debe llenar los datos iniciales. Luego, de su cónyuge, si lo tuviera. El tercer paso es llenar sus datos personales completos, y el cuarto, los datos de contacto del titular.

Finalmente se piden los datos laborales de quien se inscribe, con profesión y situación laboral. Para esto es necesario contar con un recibo de sueldo o constancia impositiva, en el caso de monotributos y autónomos.


Otros requisitos:

Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.

Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

No encontrarse inhibido.

Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.






Recomienda esta nota: