26/08/2020

Argentina

OPORTUNIDAD

Procrear 2020: habilitan la inscripción para nuevos créditos para mejoras del hogar

El nuevo Procrear se divide en 2 tipos de líneas de crédito: personales e hipotecarios. Mirá los detalles.

El Gobierto Nacional habilitó la inscripción para la línea de créditos del programa Procrear 2020, destinado a mejoras del hogar. Se trata de una propuesta que contempla una tasa fija de interés del 16% y un plazo de cinco años.
Para acceder, deben ingresar a la página web oficial de Procrear (argentina.gob.ar/procrear). Para esto, deben tener entre 18 y 68 años, DNI vigente y nacionalidad argentina o residencia permanente. Además, debe contar con ingresos que no superen los cinco salarios mínimos vitales y móviles al momento de la inscripción y ser propietarios o inquilinos de una vivienda sin conexión a la red natural de gas.

El Gobierno Nacional habilitó la inscripción para la línea de créditos del programa Procrear 2020, destinado a mejoras del hogar.

Se trata de una propuesta que contempla una tasa fija de interés del 16% y un plazo de cinco años.

Para acceder, deben ingresar a la página web oficial de Procrear (argentina.gob.ar/procrear).

Para esto, deben tener entre 18 y 68 años, DNI vigente y nacionalidad argentina o residencia permanente.

Además, debe contar con ingresos que no superen los cinco salarios mínimos vitales y móviles al momento de la inscripción y ser propietarios o inquilinos de una vivienda sin conexión a la red natural de gas.

El nuevo Procrear se divide en 2 tipos de líneas de crédito: personales e hipotecarios.

Las propuestas son nueve en total, con una tasa fija de interés del 16% y un plazo de 60 meses. El monto va de $44.500 a $61.500, en la Patagonia.


Créditos personales

Mejoramientos | Compra de materiales para arreglos y terminaciones en la vivienda (inscripción abierta)

El objetivo es, a través de créditos para la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).


120.000 microcréditos.

$50.000 para compra de materiales.

Tasa de interés fija del 24%.

Mejoramientos 

Refacción general de la vivienda (inscripción abierta)

El objetivo de esta línea es posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas).


Tags



Recomienda esta nota: